El 17 de enero se celebra el Día de San Antón, conocido como el patrón de los animales. Los dueños de los animales acudirán a las iglesias de sus localidades para que estos reciban la bendición como motivo de la fiesta.
Esta fiesta se asocia a ritos religiosos que incluyen la bendición de los animales, principalmente, los destinados a labores agrícolas, como caballos, asnos, o bueyes. Actualmente los que más acuden es para llevar a los animales domésticos como perros o gatos, aunque también se ve cada vez más pájaros, conejos, coballas, entre otros.
Las leyendas señalan que San Antón fue un monje cristiano, y se dice que nació sobre el año 250 en Egipto. Se cree que la tradición de bendecir animales proviene de la época en que San Antón descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y al amor divino a través de la naturaleza y así comenzó a ser el patrón de los animal.
Además en mi colegio también se ha celebrado esta festividad, haciendo una hoguera en el recreo y llevando comida típica de este día, como papajotes y chocolate caliente.
Aquí os dejo algunas images(debido a que hay demasiadas, clicar en la imagen para ir al album y verlas todas)
Haces cosas muy interesantes. Sigue así.
ResponderEliminarSalu2